La secretaria de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas, informó a través de un comunicado que ese aumento confirma que se continúa en el camino para alcanzar la seguridad alimentaria en la isla caribeña, muy dependiente de las importaciones por la falta de autosuficiencia.
Dijo que en los últimos años se ha presentado un plan de trabajo ante los agricultores locales para la transición de una agricultura tradicional a una de alta tecnología.
Recordó que el Departamento de Agricultura y la Autoridad de Tierras, a través de su Programa de Fincas Familiares, han otorgado durante los pasados 21 meses un total de 96 fincas en alquiler y 63 contratos de renovación.
Además, se otorgaron 26 contratos en usufructo y 32 títulos de propiedad del programa fincas familiares.
"Lo que para algunos son recursos naturales para nuestros agricultores son recursos productivos que sostienen la agricultura, de ahí la importancia de manejarlos adecuadamente para que rindan beneficios a largo plazo". indico Comas.
Dijo que se han establecido siembras nuevas de aguacates, pepinillo, lechugas, piñas, habichuelas y melones, entre otros productos.
Esa industria emplea a cerca de 10.0000 trabajadores agrícolas e impacta 21 municipios de la zona central montañosa principalmente.