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Aumenta un 20% la demanda de frutas y hortalizas biológicas en Alemania

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Según indica el Boletín Exterior del Ministerio de Agricultura, Pescas y Alimentación, lo hogares alemanes gastaron 479 millones de euros en la compra de frutas y hortalizas frescas biológicas en 2006, un 20 por ciento más que el año anterior. Esta cifra alcanza el 44 por ciento de los gastos totales en productos frescos biológicos. Los gastos destinados a la compra de frutas biológicas aumentaron en un 47 por ciento en 2006, mientas que las hortalizas biológicas subieron un 11 por ciento. Durante el mismo período en 2007 la tasa ha sido claramente inferior a la de 2006. Las hortalizas en el primer trimestre de 2007 crecieron un 23 por ciento, siendo el 31 por ciento en el primer trimestre de 2006. Las frutas biológicas más vendidas son; plátanos, manzanas y naranjas. En cuanto a las hortalizas más vendidas se encuentran las zanahorias y los tomates, seguidos a gran distancia de las cebollas, pepinos, calabacines, pimientos y lechugas.