En frutas destaca en esta campaña el crecimiento de las exportaciones marroquíes de frambuesa, con un 37% más que en la campaña 2008/2009, totalizando 1.178 toneladas y las de arándanos, con un crecimiento del 100%, totalizando 1.001 toneladas, dos cultivos que complementan estratégicamente la producción del sector fresero de Huelva.
Los datos expuestos proceden de las estadísticas de exportaciones de Marruecos al mundo en la actual campaña 2009/2010, hasta finales de mayo, procedentes del Establecimiento Autónomo de Control y Coordinación de Exportaciones de Marruecos, EACCE.
Para FEPEX estos crecimientos de cultivos especialmente sensibles para el sector español y en una campaña con unas condiciones climatológicas muy adversas ponen en evidencia que la ausencia de unos niveles mínimos en materia sociolaboral constituye una amenaza gravísima al futuro de estos cultivos y en consecuencia al empleo que generan en nuestro país.