Se trata de establecer «una alianza estratégica mundial» para negociar sus compras con sus principales proveedores, tanto de productos alimentarios como de otros, destacaron las dos empresas en un comunicado conjunto en el también que subrayaron que todo se hará «respetando las reglas de la competencia».
Auchan está presente, a través de sus cinco marcas, en 17 países con 3.778 tiendas y una facturación de 52.000 millones de euros el pasado año, mientras que Casino cuenta con un parque de 12.000 establecimientos en Francia, Latinoamérica y el Océano Índico que generó en 2017 un volumen de negocios de 38.000 millones de euros.
De este acuerdo quedarán excluidos en Francia los productos frescos tradicionales agrícolas o pesqueros y los productos de marca nacional de pequeñas y medianas empresas porque ambas compañías se han comprometido a mantener canales diferentes para ellos en el marco de un proceso de concertación dirigido por el Gobierno.
Es decir, que «cubrirá exclusivamente los grandes industriales nacionales o internacionales».
Los dos grupos propondrán que se asocien a esta plataforma otros socios en su política de compras. A ese respecto, recordaron que Casino e Intermarché habían puesto fin a su asociación para compras en Francia