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Auchan marca diferencias en el mercado alimentario en noviembre

Algo nunca visto. La cuota de mercado de los productos alimentarios de Auchan ha aumentado de 0,9 puntos a 9,4% entre el 1 y el 28 de noviembre, según los datos de KantarWorldpanel a los que LSA ha tenido acceso. La marca de hipermercados aprovecha el desarrollo de los Auchan Drive, la mejora de su imagen precio (+3,6 puntos, o sea, la más fuerte de las progresiones junto con Match, +3,7 y Carrefour, +2,9), pero también, y sobre todo, el éxito de su operación promocional « los 25 días Auchan ». Ésta ha generado un alza del 10% del presupuesto medio consagrado a la marca, mientras que el número de clientes no ha progresado más que 0,3 puntos. La competencia no ha resistido a este hecho, a excepción de Leclerc (+0,3 a 17,4%). Carrefour (-0,3 a 12,2%), Intermarché (-0,4 a 11,1%), Géant Casino (-0,2 a 4,9%) y Carrefour Market (-0,2 a 8,4%) caen. Système U resiste un poco mejor (-0,1 a 8,8%). Los hard discount se mantienen estables en ese período en el 14,1%, y saben que el descenso de la cuota de mercado de Ed (-0,1 a 2,3%) se compensa por el aumento de la cuota de mercado de Leader Price (+0,1 a 3%).