Si se consolidan las campañas promocionales que actualmente Asprocan desarrolla en Alemania, el plátano canario podrá desembarcar esos 20.000 kilos en este país, donde la banana está muy bien posicionada, según ha indicado a Efe Francisco Rodríguez. «No vamos a competir por volumen, vamos a competir por calidad y como producto diferenciado», ha asegurado el presidente de Asprocan, que ha informado que mientras el plátano se vende en Canarias a un euro, en Alemania el precio es de 1,99 euros. Aunque en la península y en Baleares el plátano canario es conocido, en Alemania no sucede lo mismo, ya que, según ha comentado el responsable de Asprocan, hasta el momento no se había llevado a cabo ninguna promoción importante de este producto, que sólo es reconocido por los turistas que viajan al archipiélago. Después de Alemania, le tocará el turno a Bélgica, ha avanzado Rodríguez, pues el objetivo es que la exportación no solo se centre en España, donde venden más del 90 por ciento de la producción.

Nacional Feb 2012
Asprocan prevé que se envíen 20.000 kilos semanales de plátano a Alemania
El presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Francisco Rodríguez, ha indicado que prevé que se envíen 20.000 kilos semanales de plátano a Alemania.