Prácticas innovadoras, nuevos mercados para la exportación, trazabilidad, y productos excepcionales, son algunos de los temas que tendrán cabida en este espacio conjunto.
Como novedades, este año ambas entidades organizan una mesa redonda en el Foro Innova el jueves 6 a 10.30 horas "El Comercio Internacional en Mercamadrid: nuevos retos y oportunidades" y visitas guiadas a la Unidad Alimentaria para los profesionales que asistan a la feria. Gracias a esta iniciativa podrán recorrer los 124.400 metros cuadrados que ocupa el mercado central de frutas y hortalizas, en los que las empresas mayoristas comercializan el 35 por ciento de los productos hortofrutícolas que se consumen en España. Para solicitarla, deben trasladar su interés y datos personales por correo a mercamadrid@mercamadrid.es.
Además, se realizarán en el stand diferentes actividades y presentaciones de interés, como la presentación de los productos de Madrid de la mano de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) o la degustación de realizaciones culinarias a base de frutas y hortalizas en colaboración de CESAL -organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional- potenciando así nuestra labor social.
Asomafrut y Mercamadrid apuestan por su participación conjunta en la feria con el objetivo de impulsar y reforzar la labor que cada día realizan las 150 empresas mayoristas de frutas y hortalizas instaladas en la unidad alimentaria que, gracias a su profesionalidad y dedicación, convierten a Mercamadrid en uno de los mercas con mejor oferta disponible desde el punto de vista de variedad, diferentes orígenes, formatos, servicios de logística y distribución, y con todas las garantías desde el punto de vista de la seguridad alimentaria.