Nacional

Asaja reclama marca de calidad para la patata murciana

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha demandado una marca de calidad autóctona para el cultivo de la patata en la Región de Murcia, cuyas zonas de producción se localizan en el Campo de Cartagena y en el Valle del Guadalentín.?

Asaja señala en un comunicado que el sector de la patata murciana necesita un marchamo de calidad, que lo diferencie de las producciones de otras regiones españolas y de otros países productores, porque tiene un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, y esto permitiría acceder a nuevos mercados y dotar a los productores de una mayor valor añadido en sus rentas.

La patata es uno de los cultivos históricos de la agricultura murciana que en 2012 contaba con una superficie de 2.364 hectáreas y una producción de 78.864 toneladas, según datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Según el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “con esta marca de calidad podríamos poner en marcha una campaña de promoción internacional para la patata de nuestra Región. Entendemos que es muy importante promocionar tanto en centro Europa como en los países nórdicos”.

Además ha indicado que dicha marca de calidad permitiría al consumidor identificar mejor las cualidades del producto, así como sus propiedades.