A menos de un mes para la apertura del plazo para solicitar las ayudas ecológicas de la próxima Política Agraria Común (PAC), Asaja ha recordado que la Consejería de Agricultura sigue sin dar conocer las medidas de agricultura ecológica que contemplará el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020.
Y ha agregado que, tras conocer que la Comisión Europea ha devuelto las observaciones de este programa, Asaja lamenta la "incertidumbre" que está generando en el sector esta situación.
Los representantes de los agricultores han demandado también que se detalle cuál es la situación actual del desarrollo de este programa y si se aprobará, con tiempo suficiente, para que agricultores y ganaderos puedan acogerse a las ayudas convocadas antes de que finalice el plazo de solicitud de la PAC 2015, que concluirá el próximo 15 de mayo.
Los representantes de Asaja también han criticado que la Consejería de Agricultura haya contratado los servicios de una empresa externa para la elaboración de dicho programa y han calificado de "fiasco" su labor, debido a las alegaciones recibidas.
Asimismo han lamentado que, para la redacción del documento, no se haya contado con los técnicos de la propia administración regional ni con las organizaciones profesionales agrarias, que sí participaron en los anteriores.