Nacional

ASAJA Murcia y Secalflor distribuirán paneles para la absorción de agua

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Secalflorpara la distribución y asesoramiento en el uso de paneles para la absorción y almacenamiento de agua en cultivos agrícolas.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “nuestra organización está interesada ofrecer a sus asociados el asesoramiento y los productos necesarios para una agricultura sostenible y sin residuos con empresas como es el caso de Secaflor. También está interesada en la aplicación de técnicas y sistemas para el uso eficiente del agua, incluido el ahorro de agua, dadas las características agroclimáticas de la Región de Murcia, con un grave riesgo de desertización, por las altas temperaturas estivales y la baja pluviometría”.

Secaflor es una empresa dedicada a la fabricación y venta de paneles de absorción y almacenamiento de agua para cultivos agrícolas. Sus paneles consisten en una mezcla de diferentes minerales, almidones y fibras de celulosa. Fabricados 100% con materias primas naturales facilitan el crecimiento de las plantas en numerosos tipos de terrenos. Gracias a las propiedades de absorción y almacenamiento de agua de los paneles, la vegetación puede soportar mejor los períodos extremos de calor y sequía y desarrollarse mejor.

Además, Gálvez Caravaca puntualiza que “Secalflor se compromete a la fabricación y venta de los paneles en función de la demanda recibida por nuestros asociados. Además, nos comprometemos a colaborar en la presentación y participación en los proyectos de investigación y desarrollo, a los que puedan concurrir ambas entidades, en las distintas convocatorias públicas, tales como proyectos Horizonte 2020, Life, Grupos Operativos de Innovación autonómicos y suprautonómicos, etc

“Nuestra organización y Secalflor organizaremos ensayos, en distintos cultivos, con los paneles absorbentes, con el fin de dar a conocer y obtener datos de mejora en la eficiencia del uso del agua de riego y de la productividad en los cultivos”, señala Gálvez Caravaca.