ASAJA Murcia prevé unas muy buenas perspectivas para la campaña de fruta de hueso murciana, a pesar de que las lluvias y las heladas registradas en los últimos meses van a contribuir a retrasar una semana el inicio de la producción frutícola esta temporada.
Alfonso Gálvez Caravaca, secretario de Asaja-Murcia, tiene puesta toda su confianza en que la campaña para el melocotón, el albaricoque y la ciruela en el campo murciano tendrán una óptima calidad, así como unos buenos precios.
Atendiendo a los últimos datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, la producción en 2009 de albaricoque ascendió a 61.700 toneladas, en ciruela se situó en 37.900 toneladas y en melocotón alcanzó las 266.800 toneladas.
No obstante, desde Asaja se recuerda que el sector de la fruta de hueso en la Región de Murcia necesita una reestructuración en profundidad que se sustente sobre tres parámetros fundamentales: promoción, ordenación de la oferta y reducción de costes productivos. En este sentido, Gálvez Caravaca ha señalado que es fundamental desarrollar acciones de promoción para dar a conocer la fruta de hueso murciana, a través de campaña de comunicación en los principales mercados exteriores, fundamentalmente en el centro y norte de Europa.