Nacional

ASAJA-Murcia reclama una campaña de promoción de la fruta de hueso en Murcia

  • natural-tropic

Según informa la organización profesional agraria ASAJA-Murcia, “tiene que llevarse a cabo una campaña de promoción de la fruta de hueso de la Región de Murcia, nivel nacional e internacional, con el fin de incentivar mejor el consumo”. Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de ASAJA-Murcia, explicó que “es de vital importancia para el productor de fruta, que el consumidor consuma fruta de hueso”. Por eso cree que la campaña de promoción, permitirá dar a conocer mejor la cualidades organolépticas de nuestros frutos. Y reclama que dicha campaña esté financiada por la Administración nacional y autonómica. De esta manera se cree que “sería muy constructivo para nuestro sector la puesta en marcha de una organización interprofesional en el sector de la fruta, cuya sede podría ubicarse en Murcia, y serviría para vertebrar mejor y ordena la producción frutícola nacional ”. Además de llevar a cabo una concentración de la oferta en el sector frutícola.