Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “existe una demanda muy activa, desde el punto de vista comercial para la fruta de verano murciana, debido en parte a la excelente climatología que tenemos en la Unión Europea. Además, esta campaña la calidad es extraordinaria, y a pesar del mantenimiento del veto ruso, hay que reconocer que se han buscado mercados alternativos como Canadá, Emiratos Árabes o los mercados asiáticos”.
Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha reconocido que “hay una serie de retos en el sector de la fruta que es necesario afrontar, como es la unidad de oferta, la promoción internacional de ésta, la regulación del mercado con una interprofesional e intensificar los esfuerzos para crear una imagen de marca fuerte de la fruta de la Región de Murcia en los mercados internacionales”.
Marca de Calidad Autóctona
El portavoz de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que “es de máxima prioridad crear una marca de calidad autóctona para la fruta murciana que sirva como elemento diferenciador y le permita promocionar y proyectarse con mayor intensidad tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores”.
“En esta iniciativa, entendemos que es vital que la sede se encuentre en Murcia capital, y lleve a cabo campañas fuertes de promoción de las magníficas cualidades que tienes nuestras frutas”, matiza Gálvez Caravaca.