Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “entendemos que ha llegado el momento de crear un sello de calidad propio para el mundo rural de la Comunidad Autónoma de Murcia, que permita poder promocionarlo y darlo más a conocer mucho más tanto a nivel nacional como en el capítulo internacional”.
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “con esta marca vamos a poder distinguir al sector agroalimentario regional, y a sus magníficos productos con un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, que son valorados en el mundo entero”.
Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha indicado también que es vital “darle un impulso mayor a la agricultura ecológica murciana, ya que hay que intensificar con mayor intensidad su promoción y, sobre todo, darla a conocer mucho más en toda la geografía española, además de los mercados internacionales”.
Por su parte, Gálvez Caravaca no se ha olvidado del turismo rural “que es sin lugar a dudas un valor añadido para el sector agrario murciano que hay que potenciar con mayor fuerza, porque tenemos una gran riqueza turística rural que debemos internacionalizar muchísimo más”.