El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, ha lamentado, tras reunirse con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que no ha recibido ninguna respuesta ante la preocupación del sector por los bajos precios en origen y las prácticas de la gran distribución.
Según Gálvez, la ministra, que ha inaugurado esta mañana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Javier y ha visitado las de San Pedro del Pinatar y de Los Alcázares, «tiene una visión muy particular del sector agroalimentario, que sigue siendo el gran olvidado».
Durante la visita, los representantes de las principales organizaciones agrarias le han trasladado a Espinosa su preocupación por la situación de bajos precios en origen, así como por las prácticas «inaceptables» que está ejerciendo la gran distribución.
Según Gálvez, la ministra hace un análisis «irreal» del sector agrícola, ya que «a su juicio, la gran distribución está rebajando el precio de los productos hortofrutícolas», algo que desmienten desde el sector.
El representante de Asaja ha explicado que «no es cierto que el precio que pagan los consumidores por los productos agrarios se haya abaratado con respecto a campañas anteriores y lo único que se ha rebajado son los precios que reciben los agricultores por sus cosechas».