Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “el sector del tomate español y, particularmente, el de la Región de Murcia tiene que hacer frente a la fuerte competencia de Marruecos, por lo que es ahora más necesario que nunca poner en marcha una marca de calidad para el tomate de la Región de Murcia”.
“La creación de este marchamo de calidad va a permitir poder diferenciar al tomate murciano respecto a la competencia del marroquí, así como desarrollar campañas de promoción y comunicación que permita que el consumidor nacional e internacional conozca mejor las magníficas cualidades nutritivas que tiene esta hortícola”, ha apuntado Gálvez Caravaca.
Internacionalización
Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “el sector del tomate tiene que reforzar su internacionalización, y para ello, es prioritario crear este sello de calidad que podría tener su sede en Murcia capital, y que inicialmente, podría contar con un gerente y una administrativo, para desarrollar campañas de marketing efectivas y promocionar más y mejor a nuestros tomates tanto en el mercado nacional, como en centro Europea y en los Países del Este, donde existe un potencial de consumo muy importante para el tomate español”.
Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que “disponer de este marchamo de calidad nos permitirá, sin duda alguna, continuar con la expansión internacional y fortalecer más la presencia del tomate murciano en mercados como Rusia o Estados Unidos”.