Nacional

Asaja dice que la campaña de cítricos ha sido ‘formidable’ para productores

La organización profesional agraria Asaja ha calificado de "formidable" la campaña para los productores de limones en el campo murciano, y ha reclamado que se trabaje de forma dinámica en una diferenciación de este cítrico a través de una marca de calidad.

  • natural-tropic

En un comunicado, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha subrayado que "ha sido una campaña muy rentable para los productores de limones, con precios que han llegado a situarse para el kilo de este producto en un euro y medio, por lo que se ha convertido esta temporada en un producto muy bien pagado. Los productores están muy contentos y satisfechos con estos precios".

El portavoz de Asaja Murcia reconoce que "es de máxima prioridad trabajar para conseguir una diferenciación para el limón, a través de una marca de calidad autóctona, que nos permitiese poder ser más competitivos y rentables comercialmente hablando, y que nos abran nuevos mercados de exportación".

Además, el responsable de esta organización ha indicado que "es inconcebible que no exista una campaña fuerte de promoción del limón de España, que esté impulsada por el Ministerio de Agricultura, empresas y cooperativas del sector".

Temas