La junta directiva de la organización en Almería, en una reunión para analizar el comienzo de la campaña hortofrutícola, se mostró preocupada por el incremento de los costes, situación a la que se le añade la inquietud que genera la importante presencia del virus conocido como «rizado de la hoja» en cultivos como calabacín o tomate, ha señalado Asaja en una nota.
«Asaja ha podido constatar que la falta de información concreta hacia el agricultor y la ausencia de mecanismos que ayuden a atajar esta patología está creando bastantes problemas», añade.
Además, esta organización echa en falta «la puesta en marcha de medidas por parte de las Administraciones competentes para controlar esta situación, como podría ser la constitución de una mesa de trabajo técnica específica para coordinar las actuaciones a llevar a cabo e informar de las medidas implementadas para controlar el rizado de la hoja».
Asimismo, Asaja reclama la creación de una campaña informativa dirigida al agricultor con las medidas para detener la propagación del rizado.





















