La organización ha alertado a las dos asociaciones de la inquietud del sector, después de que los miembros de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, expusieran esta situación en su última reunión, ha informado Asaja en un comunicado.
Durante la sesión, los representantes del sector expusieron que este tipo de prácticas puede hacer bajar los precios por debajo incluso de los costes de producción, máxime en una campaña como la actual en la que, después de muchos años, se observa un equilibro entre la oferta y la demanda de estos productos.
Asaja ha instado a la Asociación Española Distribuidores, Autoservicios y Supermercados y a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución a que informen a sus asociados de la importancia de seguir fortaleciendo la estructura y composición de todas las partes de la cadena alimentaria.
De esta manera, desde la producción hasta la distribución y comercialización pueden tener la información necesaria para evitar situaciones de crisis de precios que pueden afectar gravemente a agricultores y empresas del sector.