Así lo ha manifestado Vargas en un artículo de opinión remitido a los medios, en el que afirma que "como responsable de una asociación profesional, no haré declaraciones a ningún medio de comunicación sobre la serie, si evitamos la polémica evitaremos que suba la audiencia. Y para finalizar, no publicaré ni compartiré nada referente a la serie en las redes sociales, evitaré darle difusión", ha añadido.
Vargas ha reconocido que "si las cosas no se sacan de contexto, la grabación de una serie en nuestro entorno no tiene por qué preocuparnos" y reconoce que hasta "nos podría venir bien", como ocurrió con ‘Doctor Mateo’, que hizo " famoso a un pueblecito precioso de Asturias, sin lugar a dudas, Lastres, en la serie San Martín del Sella".
Sin embargo, el presidente provincial de Asaja ha advertido que en el caso de ‘Mar de Plástico’, tiene a priori unas "connotaciones negativas’ que comienzan con el nombre del pueblo donde transcurre la trama, "Campoamargo, nada que ver con el bonito nombre de Campohermoso o de San Isidro que es en realidad la pedanía de Níjar que pone cara al municipio".
Vargas ha admitido que la serie es "pura invención y por ello no nos debía de preocupar" pero advierte que "las sensibilidades de los ciudadanos almerienses de todas las etnias parecen que están demasiado sensibles con los mensajes subliminales que se pudieran trasladar y sobre todo con aquellos que puedan trasmitir una realidad distorsionada y sesgada de este maravilloso lugar".