El consejero José Antonio Echávarri ha destacado, según informa el Gobierno en una nota, que la nueva Ley Agraria pretende unificar toda la normativa anterior para hacer un campo del siglo XXI y fortalecer el sector primario y ha recordado el compromiso de que, por ley se blinde el 25 por ciento del presupuesto de Extremadura de cada año para destinarlo a la agricultura y la ganadería.
Las reuniones para dialogar sobre la nueva Ley Agraria de Extremadura comenzaron este pasado martes con los grupos políticos y con las Organizaciones Profesionales Agrarias, y continúan hoy con cooperativas, sindicatos y resto de representantes del sector.
Sobre la futura ley, el Gobierno extremeño destaca que persigue fortalecer y mejorar la competitividad del sector agrario, fomentar la producción agraria y agroalimentaria de calidad, e impulsar la investigación y la innovación en el sector para mejorar la competitividad.
Además, la normativa pretende proteger el suelo agrario, garantizar la participación de los agentes sociales y económicos en el diseño y la aplicación de la política agraria; y aportar las herramientas necesarias para adecuar las propuestas de actuación a las necesidades del sector.
Esta normativa establece las pautas sobre ordenación de las producciones agrarias, seguridad y calidad agroalimentaria, regadíos, infraestructuras rurales, concentración parcelaria, la representatividad, la actuación pública de la explotación agraria, y la potestad sancionadora.



















