"El interés por el sector ha seguido creciendo y este año esperamos más expositores y visitantes que en la edición precedente", afirmó el gerente de la Feria de Berlín, Christian Göke, en un comunicado difundido por la organización.
Fruit Logistica es, además de una feria para la producción de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, un escapare para las compañías internacionales de embalaje y etiquetado, gestión de transportes, almacenamiento y sistemas logísticos
En sus tres días de duración se presentarán un total de 77 innovaciones destinadas al equipamiento del sector, procedentes de 15 países, 27 de las cuales con rango de estreno mundial.
España tendrá una presencia destacada, con alrededor de 340 expositores, entre pabellones institucionales y empresas que se presentan por separado.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) participará con un expositor en el que dará a conocer las acciones y campañas para promover el consumo de frutas y hortalizas, según indicaron fuentes del departamento.
El estand institucional ocupa una superficie de 150 metros, desde el que se apoyará la labor de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), que aglutina a más del 70 por ciento de la producción exportable española.
El sector hortifrutícola es el primer subsector agrario en España, con un valor de producción que en el año 2015 alcanzó 13.200 millones de euros, de la que la mitad se vende en el exterior.
Los principales productos que se exportan son las hortalizas de invernadero -tomate, pimiento, y pepino, fundamentalmente-, cítricos, melocotón y nectarina.
Un 92 % de estas exportaciones tiene como destino la Unión Europea (especialmente Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos).
Egipto es el país invitado de la actual edición de la feria, en la que pretende exhibir todo su potencial exportador.
En la temporada 2014/2015, las empresas egipcias exportaron 743.000 toneladas de sus productos a la UE.
Este volumen representa un porcentaje más que notable dentro del cómputo global de 3,53 toneladas exportadas a escala mundial por Egipto, que aspira a incrementar su presencia en el mercado comunitario.