Los nuevos ministros de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez están –junto con el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el nuevo titular de Industria y Turismo, José Manuel Soria– entre los cuatro diputados miembros el Ejecutivo con mayores patrimonios, según consta en las declaraciones de bienes que han presentado en el Congreso y que han sido publicadas este jueves.
Por detrás de Rajoy, Arias Cañete, es propietario al 50 por ciento de cuatro casas –tres en Cádiz y una en Madrid, una de ellas heredada–, siete coches, una Scooter y más de 325.000 euros en participaciones en petroleras, según la declaración patrimonial que presentó en el Congreso en la anterior legislatura.
El responsable de Agricultura declaró haber recibido rentas por un importe de 201.972 euros, incluyendo 95.590 en honorarios de abogado, 43.122 en dividendos de acciones de empresas petrolíferas y bancos, y 22.500 euros por retribuciones de consejos de administración. Por IRPF pagó 75.024 euros.