Por primera vez en la historia del Festival del Limón, la Televisión Pública argentina transmitirá el evento para dar "visibilidad" a las fiestas de las provincias, como declaró a Efe Hernán Lombardi, el ministro de Medios y Contenidos Públicos.
Lombardi ha destacó la producción citrícola de Tucumán, de cuya fiesta dijo que no se le estaba dando la importancia que tenía y que la están "volviendo a poner en valor".
Por su parte, Javier Noguera, alcalde de Tafí Viejo, explicó que el festival es una ceremonia que se dedica a honrar a los pioneros de la actividad citrícola de la localidad tucumana, que adornará sus calles con motivos decorativos referentes a la industria limonera.
La cuadragésimo sexta edición del festival contará con la participación de todo el sector cítrico de la provincia, que realizará exposiciones donde se mostrará la actividad citrícola y una feria artesanal.
La producción anual de cítricos de Argentina se sitúa en torno a 2,6 millones de toneladas, de las cuales el 60 % corresponde a limones, según la Federación Argentina de Citrus.
El área sembrada en Argentina con limoneros alcanza las 50.000 hectáreas, de las cuales el 90 % se encuentra en Tucumán.