El encuentro interamericano, que se realiza desde el año 2008, servirá para establecer las próximas líneas de trabajo de la CIAO, que fue creada por una Resolución de la Junta Interamericana de Agricultura, conformada por los ministros de Agricultura de la región.
El objetivo primordial era la necesidad de poder contribuir "al perfeccionamiento de todas las instancias que comprenden la cadena de producción orgánica", añade el texto divulgado.
La CIAO está conformada por las Autoridades Competentes de Control y de Fomento de la Agricultura Orgánica de los países implicados, encargadas de regular la actividad y de garantizar la condición orgánica de los productos.
Seguidamente a la Asamblea, el 11 de agosto, se realizará el Seminario Internacional de Producción Orgánica, que también se celebrará en Buenos Aires y cuya apertura estará encabezada por el ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
"Los alimentos orgánicos argentinos constituyen una nueva alternativa para mostrarnos al mundo con productos de calidad, diferenciados y sustentables. Argentina es el principal referente regional en la materia y es un orgullo ser el país anfitrión en un encuentro de estas características", señaló el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, en el comunicado.