Latinoamérica

Argentina abre la pepita al mercado indio

Tras 10 años de intensas negociaciones emprendidas por la Cancillería argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el SENASA, la República de la India hicieron pública en Nueva Delhi, a través de La Gaceta, la apertura del mercado de ese país para la pera, manzana y membrillo procedentes de la Argentina.

El comercio total entre Argentina e India ascendió en 2013 a 1.937 millones de dólares y la balanza comercial bilateral ha sido favorable para nuestro país desde 1995. Esta alcanzó su máximo superávit histórico en 2010 (755 millones de dólares). India es uno de los principales destinos de las exportaciones a Asia, junto con China, Indonesia y Corea del Sur, publica la Federación Argentina del Citrus.

La apertura del mercado indio para las peras, manzanas y membrillos argentinos es un salto que da Argentina a un mercado de 1.250 millones de habitantes. El esfuerzo desplegado por las autoridades argentinas para alcanzar este resultado amplía y diversifica la base de las exportaciones argentinas a ese país.

Temas