El acuerdo alcanzado entre los dos grupos supondrá la plena integración de la planta de producción de Benimodo (Valencia) en la estructura productiva de Ardo.
Ambas organizaciones han destacado que la compra representa "la mejor opción tanto para la plantilla como para el futuro de una planta que cuenta con 240 empleados".
Esta operación mantendrá vigentes los acuerdos de producción alcanzados hasta la fecha y seguirá suministrando productos a los negocios de Bonduelle por un plazo de cinco años.
Además, podrá acceder a nuevas líneas de producción como consecuencia de su plena integración en la estructura productiva del grupo Ardo.
UCR produce en su planta de Benimodo cerca de 30.000 toneladas de verduras congeladas y platos preparados, que representan un volumen de facturación anual que supera los 35 millones de euros.
El grupo Ardo -con sede central en Ardooie, Bélgica- ingresó 815 millones de euros en 2014 y dispone de 20 centros de producción y embalaje en ocho países europeos.
El grupo procesa y congela 805.000 toneladas de fruta, verdura, pasta y arroz, que vende en 58 países.
En cuanto a Bonduelle, factura 1.900 millones de euros, tiene 58 plantas industriales y más de 9.500 empleados en todo el mundo.
Sus verduras, cultivadas en 128.000 hectáreas, se comercializan en 100 países.