El Gobierno de Aragón, con la colaboración de Mercazaragoza, fomenta el consumo de fruta fresca de temporada entre los niños que asisten al campus de verano que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la sociedad pública SARGA.
Unas 2.000 piezas de fruta, suministradas por Mercazaragoza, se repartirán en los almuerzos de los niños del campus, que este año ha superado las 200 reservas, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Para afianzar los buenos hábitos alimenticios, además de incorporar frutas y verduras en los menús, se realizarán actividades para sensibilizar a los pequeños sobre los beneficios de seguir una dieta responsable.
El Gobierno de Aragón destaca que según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, los niños españoles ingieren 1,85 piezas de fruta y/o verdura al día en lugar de 3, y que fomentar el gusto por los alimentos sanos es una forma de prevenir problemas provocados por una mala nutrición, como la obesidad infantil.
El campus de verano de «Espacio Alfranca» pretende combinar la diversión con la educación, de forma que los asistentes se lleven, además de buenos recuerdos, un poso de sensibilidad hacia el medio ambiente, la agricultura, la ganadería y un refuerzo de los buenos hábitos alimenticios





















