La Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX, ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en la que se ha reelegido como presidente a Antonio Chavero Hidalgo y ha analizado las líneas de actuación llevadas a cabo por la Asociación en esta campaña y las del próximo año.
Antonio Chavero Hidalgo es consejero delegado de Naturcrex, organización de productores de frutas y hortalizas, creada en mayo de 2004, que en la actualidad comercializa más de 40.000 toneladas de frutas procedentes de Extremadura, Andalucía y Murcia. Recientemente se han incorporado un socio de Aragón y otro de Murcia.
La Asamblea de AFRUEX analizó también la campaña pasada de fruta de hueso, caracterizada por un inicio difícil debido a las condiciones climatológicas y una posterior recuperación. El agua y granizo de la primavera provocó daños en las producciones más tempranas. Afectó también negativamente el adelanto de las producciones italianas. No obstante la campaña mejoró en los meses siguientes.
Para la próxima campaña, Afruex trabajará, entre los principales temas, para mejorar el seguro de explotación de frutas de hueso y de cereza, puesto que se consideran insuficientes y no adaptados a las necesidades del sector.
Junto a Antonio Chavero como presidente, la Asamblea, celebrada el viernes pasado, reeligió la Junta Directiva, con Pedro Mansilla como vicepresidente, Francisco Fajardo como Secretario y Miguel Angel Romero como tesorero.
Afruex agrupa a más del 90% de los fruticultores de Extremadura. Cuenta con 70 socios directos que aglutinan a un colectivo de más de mil productores de fruta fresca.