La empresa cooperativa valenciana Anecoop ha comercializado más de un millón de toneladas de sandías, lo que ha supuesto unos ingresos superiores a los 200 millones de euros desde que se lanzó la sandía sin pepitas hace 16 años, según han indicado hoy fuentes de la empresa.
En un comunicado Anecoop ha explicado que la cooperativa valenciana comercializa una gama de sandías (roja, amarilla, mini y negra) en 22 países y ha presentado una nueva campaña, en la que ha invertido un millón de euros, bajo el nombre «Con Sa de Sandía: Sabor, Salud y Saber», con el objetivo de renovar la imagen de la familia de sandías Bouquet en España.
Con esta campaña la empresa prevé incrementar un 15% la comercialización de sandía, alcanzando las 65.000 toneladas de sandía Bouquet.
A juicio de la cooperativa valenciana este producto ha sido «uno de los logros más importantes de la experimentación hortofrutícola española» y ha destacado que este trabajo ha sido considerado por diferentes universidades españolas e internacionales como «uno de los grandes éxitos de la agricultura moderna».
Anecoop ha explicado que actualmente la marca de calidad «Bouquet» es la más reconocida en las principales cadenas de distribución en Europa y representa el 15% del total de las sandías producidas en España y el 22% de las exportadas desde este país.
Por su parte, el director General de Anecoop, José María Planells, ha subrayado que las líneas de I+D+i ha permitido a los agricultores obtener «una mayor rentabilidad, a la vez que satisfacer la demanda de los consumidores, que cada vez exigen productos de fácil consumo pero con la calidad de los productos tradicionales».
Finalmente, el presidente de Anecoop, Juan Safont, ha destacado durante la presentación de la campaña el hecho de que la sandía haya dejado de ser una fruta exclusiva de verano, «al alargar la campaña desde abril hasta octubre», gracias al cultivo de este producto en diferentes zonas de España.