La cooperativa hortofrutícola valenciana Anecoop ha vendido más de 200 millones de sandías sin pepitas «Bouquet» desde que lanzó, hace 15 años, la primera sandía de estas características en el mercado europeo.
La sandía Bouquet sin semillas -de carne amarilla, tamaño mini o de corteza rayada o negra- ha reportado a esta empresa cooperativa una facturación que supera los 200 millones de euros, y representa el 15% de las sandías producidas en España.
Anecoop afirma que la sandía Bouquet, que actualmente se comercializa en 22 países, ha marcado un «hito» en la línea de innovación de la empresa, que apostó hace quince años por otorgar un valor añadido a un producto «tan genérico» como la sandía.
Desde Anecoop estiman que este año se cosecharán en torno a 70.000 toneladas de esta fruta, mientras que confían en que el aumento de las temperaturas del periodo estival propiciará una «aumento de la salida comercial, que suele ser habitual desde hace quince años en esta época».
La gama de sandías Bouquet arrancó en el año 1992 con la comercialización de la sandía roja, ampliándose después con la salida a la venta de la sandía amarilla, también conocida como «sandía piña» por el color amarillo de su pulpa.
En el 2005 se introdujo en el mercado la sandía Mini Bouquet Solinda, cuya peculiaridad -pequeño tamaño y escasos 2 kilos de peso- responde a la tendencia de un mercado en el que aumenta el número de hogares de uno y dos miembros.
En la presente campaña, Anecoop ha completado la gama de Bouquet con la comercialización de la sandía roja de corteza negra, una adaptación de la sandía negra tradicional pero sin semillas.
Fundada en 1975 por un grupo de cooperativas, Anecoop es una empresa agrícola que engloba en la actualidad a 98 cooperativas ubicadas en las principales zonas agrarias de España, para comercializar sus productos en más de 50 países.
Las frutas -especialmente cítricos- y las hortalizas son los productos principalmente comercializados por la empresa, aunque también produce vino, mosto, zumos y conservas.