En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el sector pesquero, Clara Aguilera ha calificado de «salvajada» la actuación de un piquete de agricultores franceses en huelga que destrozó ayer la carga de un camión de verdura proveniente de España.
La consejera ha culpado de estos incidentes al gobierno francés y, en concreto, a las declaraciones de uno de sus ministros en las que dijo que iban a poner «algún impedimento en la frontera y a revisar la carga de los camiones procedentes de España».
«Si lo dijo por populismo ahora tenemos el desencadenante de esas declaraciones y es que los agricultores franceses se sienten atacados por la competencia de España», ha denunciado Aguilera.
En este sentido, ha incidido: «Ya está bien que cuando hay una competitividad mayor de un producto, sea la fresa, el melocotón o el tomate, tengamos enfrente a un país que suele poner problemas».
Ha pedido al gobierno español que le exija al francés que no permita que se produzcan estas situaciones.
La titular de Agricultura ha precisado, no obstante, que Andalucía no es de la comunidades más afectadas por los problemas en la frontera, sino que el daño es mayor en Aragón y otras regiones.





















