La distribución de dichos fondos entre las ocho provincias andaluzas se decidirá en la reunión de la Comisión Regional el Profea que el delegado ha convocado en Sevilla, según ha informado un comunicado de la Delegación del Gobierno.
Sanz ha destacado que en esta legislatura, Andalucía va a recibir del Estado casi 591 millones de euros a través del Profea, un 3 por ciento más que en la anterior lo que, en su opinión, "muestra la apuesta" del Gobierno central por este plan especial de empleo para trabajadores eventuales del campo andaluz.
En opinión del delegado del Gobierno, el Profea es "crucial" para Andalucía, por el gran número de jornaleros que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de este programa durante la época de cese de la actividad agraria.
Sanz ha añadido que el Gobierno central "mantiene un compromiso firme" con el Profea, cuya dotación presupuestaria revalorizó un 4 por ciento en 2012 y cuya cuantía "ha mantenido intacta en momentos de restricción presupuestaria".
Ha recordado que Andalucía y Extremadura son las únicas comunidades autónomas que reciben estos recursos adicionales del Estado para desarrollar un plan específico en beneficio de los trabajadores del campo.
El Profea ha beneficiado este año al 98 por ciento de los municipios andaluces, además de 30 entidades menores, una decena de mancomunidades y las ocho diputaciones provinciales.
Este programa ha propiciado la puesta en marcha de 2.017 proyectos en Andalucía, un 4,1 por ciento más que en el ejercicio 2013, según los datos adelantados por Sanz.