La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se ha comprometido hoy con la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, a solicitar al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino una reducción de los módulos fiscales para el sector si es necesario.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera en un encuentro celebrado hoy con representantes de la asociación para conocer de primera mano las principales demandas del sector.
En este sentido, Aguilera ha precisado que estudiará y analizará cómo ha ido la campaña y cuál es la situación del sector y en el caso de que los datos así lo pongan de manifiesto solicitará al MARM esa rebaja fiscal.
Otra de las principales preocupaciones del sector, según se lo han trasladado a la consejera, es la situación financiera por la que atraviesan actualmente los agricultores.
En este sentido, Aguilera les ha informado que su departamento está trabajando para impulsar convenios con las entidades bancarias para paliar la falta de liquidez.
En relación a los trámites que ralentizan la concesión de ayudas a los agricultores, como es el caso de las inspecciones de industrias agroalimentarias, desde la Administración se continuará agilizando el procedimiento para que los beneficiarios puedan contar con esas subvenciones en el menor tiempo posible.