El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha indicado además que en tres décadas esta zona ha multiplicado su población casi por tres, "ya que de los apenas 11.00 habitantes que tenía a principios de los años 80, en la actualidad supera los 28.000".
Ortiz ha realizado esta valoración durante el acto de entrega de unas placas a empresas del Proyecto de Cooperación Interterritorial de la ‘Red Verde de Turismo Rural Responsable’, celebrado dentro del programa de actos de la feria, que cuenta este año con más de 140 expositores, más de 225 mostradores y 14 empresas colaboradoras.
"Este turismo, basado en la explotación respetuosa de los espacios naturales y del patrimonio de los territorios, ofrece un gran potencial para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos", ha señalado el delegado de la Junta.
Ortiz ha destacado además que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar "ha puesto de manifiesto su capacidad para generar una economía diversificada y sostenible, gracias a la cual se está generando riqueza y empleo y contribuyendo a mantener la población en su territorio".
Asimismo, diversos expositores han presentado sus productos como Biosabor, que dará a conocer el zumo de tomate con granada o Cristalplant con su nuevo vídeo corporativo, y grupos como Koppert, Agroponiente y Vegacañada han asistido también a este evento.