Durante una visita a las instalaciones del centro logístico que la empresa tiene en el parque empresarial de Antequera (Málaga), Víboras ha resaltado que Mercadona "ha buscado la máxima satisfacción del cliente, además de una colaboración estable con sus interproveedores y una apuesta por una cadena agroalimentaria sostenible".
La filosofía de Mercadona tiene un efecto comercial y además permite la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que el trabajador es el segundo objetivo de la empresa después del cliente, ha subrayado la consejera.
Igualmente, la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha resaltado los acuerdos estables de Mercadona con 5.600 agricultores.
Destaca, igualmente, por el valor de las compras que realiza a proveedores españoles, que asciende a 14.500 millones de euros, lo que supone un importante negocio para el sector primario y las industrias alimentarias.
En 2013 realizó compras por valor de 2.510 millones de euros a proveedores andaluces.
El Bloque logístico de Antequera (Málaga), que cuenta con una superficie construida de 70.000 metros cuadrados, se inauguró en enero de 2000, con una inversión de 36 millones de euros.
La instalación generó 400 nuevos empleos fijos, pero, tras sucesivas ampliaciones, actualmente trabajan un total de 778 personas en este bloque, que sirve a 232 tiendas de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.