La lucha contra la volatilidad de los precios en la agricultura, junto al mantenimiento de las ayudas directas al campo, serán la «principal preocupación» del Gobierno andaluz de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2014-2020.
Así lo ha destacado la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, quien ha participado en el Parque Tecnológico de Málaga en una jornada organizada por su Departamento para celebrar la reciente inclusión de la dieta mediterránea en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.
Aguilera se reunirá esta tarde en Sevilla con representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y de las cooperativas (Faeca) para analizar la posición de la Administración autonómica de cara a la mencionada reforma.
En este sentido, ha recordado que un 20 por ciento de las rentas del sector primario provienen de la PAC, pero que el 80 por ciento depende de los precios que consiguen en el mercado, por lo que la volatilidad pone en riesgo a la agricultura.
«Es ahí donde más debemos trabajar», ha insistido.
Según ha subrayado, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía mantiene encuentros y diálogo permanente con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en el contexto del diálogo institucional sobre la futura PAC,



















