Esta Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) ha adquirido nuevas líneas de procesado y envasado de mango y aguacates así como grupos de paletizado y despaletizado, un desembolso realizado a través de sus Programas Operativos, según ha informado un comunicado de la Junta de Andalucía.
Víboras ha destacado que Trops continúe apostando por ampliar los recursos tecnológicos destinados a estas actividades y ha alabado que el Programa Operativo de 2014 incluya además acciones en el ámbito de los recursos humanos y la calidad y comercialización de los productos.
Trops, fundada en 1979, es líder en producción y comercialización de fruta tropical, principalmente, aguacate y mango, si bien su oferta se completa con litchis, kumquats, nísperos, chirimoyas, hierbas aromáticas, perejil, cilantro y puerros.
Esta entidad está reconocida como OPFH desde el año 2000, actualmente cuenta con un ámbito de actuación trasnacional al incorporar recientemente dos productores portugueses y comercializa sus productos bajo las marcas Mambo y Frudel, además del mercado nacional se encuentra presente también en Europa y Sudáfrica.
En total, Trops está formada por 911 productores asociados, que reúnen más de 2.000 hectáreas, y tiene actualmente una plantilla de 51 trabajadores fijos que producen más de 19.600 toneladas de alimentos cuyo valor previsto en el 2014 alcanza los 27 millones de euros.