Nacional

Andalucía amplía el plazo para las ayudas que impulsen la reconversión de los cítricos

  • natural-tropic

La Consejería de Agricultura y Pesca ha ampliado hasta el 28 de febrero el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a impulsar la reconversión de plantaciones de cítricos, en respuesta a las peticiones formuladas por el sector.

Se pueden Beneficiar de estos apoyos los titulares de explotaciones de naranjas, satsumas, clementinas, mandarinos híbridos, mandarinos comunes, limones y pomelos que realicen un plan de reconversión que incluya el arranque y la nueva plantación o bien el reinjertado sobre patrones ya existentes en la plantación.

Se incluyen también como subvencionables las inversiones que se realicen en mejoras de las instalaciones de riego en parcelas que ya estuvieran en regadío, siempre y cuando se haya realizado el arranque y la nueva plantación, o el reinjertado.

El importe de la ayuda ascenderá al 30% de la inversión subvencionable, pudiendo llegar al 40% (50% en el caso de agricultor joven) o 50% en caso de explotaciones en zonas desfavorecidas (60% en el caso de agricultor joven), según la tipología del titular y su pertenencia a OPFH.

La inversión subvencionable máxima será de 12.000 euros por hectárea ha para el arranque y nueva plantación, 11.500 para el reinjerto y 3.500 para la mejora de riego.