Con la premisa de utilizar el producto estrella de la huerta en la temporada de invierno en el Delta del Ebro, la fiesta tendrá lugar el día 28 y da el pistoletazo de salida a las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa, que organizan los diversos restaurantes de la ciudad durante todo el mes de marzo.
El objetivo de celebrar la jornada en sábado es atraer una parte de los visitantes que recibe la ciudad hacia el comercio.
Por este motivo, los escenarios de la Fiesta de la Alcachofa se diversifican e implican otros puntos importantes de la ciudad más allá del Pabellón Ferial, donde se repartirán las catas de alcachofa.
El Pabellón Ferial será, como ya es costumbre, el lugar donde se ofrecerán las degustaciones de platos cocinados con alcachofa de la mano de los restauradores de la ciudad, que combinan la hortaliza con todo tipo de productos como el arroz, el bacalao, el foie o el jamón.
Los asistentes podrán elegir entre toda la oferta y hacer hasta 6 degustaciones de alcachofa con un ticket de 10 euros.
La Fiesta de la Alcachofa es la cita gastronómica por excelencia de la ciudad de Amposta y el objetivo de la jornada es que se convierta en un escaparate no sólo de la oferta en restauración, sino también del potencial cultural, turístico y comercial de la ciudad.