La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) tiene previsto reunir mañana, martes, en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), a más de 600 mujeres para conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural.
La jornada, que se celebra bajo el lema «Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales», será inaugurada por la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero.
Así lo ha anunciado la presidenta nacional de la organización, Lola Merino, quien ha manifestado que se trata de uno de los actos que Amfar celebrará en distintos puntos de la geografía nacional y que culminarán con un congreso el próximo 14 de noviembre en Valencia.
Amfar ha elegido el lema de «Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales», consciente, ha dicho, de que «el acceso al mundo laboral de las mujeres es una máxima imprescindible para su desarrollo personal y laboral, y por tanto, de sus familias y pueblos».
La jornada de trabajo, que se celebrará en el Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada, contará también con la asistencia del alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín; la presidenta local de Amfar, Pilar Boiza; la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; y la presidenta nacional de Amfar.
En el curso de la mañana se informará a las numerosas participantes sobre cómo crear una empresa, con una ponencia que correrá a cargo de la freelance y asesora de Feebbo Solutions, Inmaculada Hernández Baptista.
Para finalizar, la jornada abordará las posibilidades de acceso de las mujeres al mundo laboral a través de un taller de emprendimiento y coaching, que será impartido por Alfonso López de la Manzanara, coach, psicólogo y especialista en recursos humanos.