Retail

Amazon se afianza en sector de la alimentación con la compra de Whole Foods

El gigante de comercio electrónico Amazon demostró una vez más cómo se está imponiendo en el sector de la alimentación al anunciar la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.

Amazon, que comenzó vendiendo libros por internet en 1994, se ha convertido en un gigante de comercio electrónico para todo tipo de productos, y ahora amplía su presencia con la mayor operación en la historia de esa firma.

El paso dado por Amazon representa un avance gigante, a la vez que más arriesgado, a partir de una serie de decisiones anteriores que incluían el comercio electrónico de comida fresca y la apertura de una serie de tiendas físicas.

«Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y consigue que sea divertido comer saludablemente», afirmó Jeff Bezos en el comunicado en el que se da cuenta de esta operación.

«Whole Foods -añadió- ha estado dando satisfacción, deleitando y nutriendo a sus clientes durante casi cuatro décadas. Están haciendo un trabajo increíble y queremos que eso continúe».