Internacional

Amazon Fresh ofrece entrega directa de frutas y hortalizas frescas para UK

El gigante minorista de Internet Amazon ha establecido un importante desafío para las grandes cadenas minoristas de alimentación de Reino Unido con el lanzamiento de Amazon Fresh en Londres, presentando una nueva e importante oportunidad para los proveedores de frutas y hortalizas frescas.

De forma inicial se está ofreciendo el servicio de entrega de alimentos a los clientes en la parte central y oriental de la ciudad con más de 130.000 productos, donde se incluyen frutas y hortalizas frescas – disponible para los clientes en un total de 69 códigos postales a través de la website de Amazon y la aplicación smartphone.

Mediante la combinación de tiempos de entrega rápida y una estructura de precios competitiva, el nuevo servicio está desempeñando un papel importante para la empresa en el terreno de los productos frescos en Reino Unido de cara a los próximos años, lanzando un reto a los supermercados convencionales que tendrán que mejorar su oferta para competir con este gigante de la venta online.

También pretende acercar a los compradores y vendedores independientes para que ocupen un lugar privilegiado en sección regional de Amazon Fresh.

Mientras que la mayoría de los principales cadenas minoristas del Reino Unido ya ofrecen servicio a domicilio, el nuevo servicio de Amazon es probable que eleve las expectativas de los consumidores en lo que se refiere a la rapidez de las entregas.

Al igual que en otros países europeos, Amazon UK arm ha vendido frutas y verduras suministradas por proveedores desde el lanzamiento su site de alimentación en 2010. El lanzamiento de Amazon Fresh representa la primera vez que Amazon ha vendido productos frescos de forma directa a sus clientes en Reino Unido.

Los proveedores que venden sus productos a través del nuevo servicio de Amazon Fresh UK incluyen diferentes empresas proveedoras de fruta de pepita, cítricos, berries, hortalizas y Además se ofrece una garantía de frescura del producto, de forma que si no es 100 por ciento fresco se puede solicitar su cambio o devolución sin problemas alguno.

En la información de entrega del producto se ofrecen datos de origen, aunque advierten de que no es un dato preciso. Por ejemplo, para un tomate estándar se informa al consumidor que el país de origen “puede variar entre Bélgica, Israel, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal (incluyendo las Azores y Madeira), España (incluyendo Islas Canarias y Islas Baleares) y Reino Unido".