Según han explicado a Efe fuentes de la compañía, para poder prestar este servicio en la Ciudad Condal, Amazon ha puesto en marcha un centro logístico urbano en el que trabajan unas cien personas.
El lanzamiento en Barcelona llega después de que en Madrid se hayan superado "todas las expectativas" y se haya convertido en apenas dos meses en la ciudad europea donde más se usa "en términos relativos", es decir, donde lo utiliza un mayor porcentaje de la población que puede acceder a él, según la misma fuente.
En una nota, la empresa añade que para ofrecer productos frescos de máxima calidad, Amazon ha incorporado en su lista de proveedores diversos operadores de Mercabarna, así como empresas y productores locales.
Para acceder a este servicio, denominado Prime Now, hay que ser cliente "premium" -de suscripción- y descargar una aplicación específica en la que los usuarios podrán elegir entre más de 20.000 productos, así como recibir el pedido en una hora o en franjas de entrega de dos horas.
Con un pedido mínimo de 19 euros, los clientes "premium" de Barcelona y las 26 localidades próximas podrán comprar, entre otros productos, alimentos frescos, refrigerados y congelados, entre otros.
Además, Amazon ofrecerá a los usuarios barceloneses acceso a una tienda especializada en productos catalanes.
La compañía subraya en el comunicado que para cumplir con el compromiso de Barcelona por ser una ciudad verde, más del 50 % de los vehículos de Prime Now en la capital catalana serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto eléctricas.
De esta forma, Amazon tendrá en Barcelona su flota ecológica más grande de Europa.
"Prime Now es una forma totalmente nueva e increíblemente cómoda de comprar. Los clientes catalanes pueden desde hoy adquirir hortalizas del Maresme, fuet o salsa de calçots, entre muchos otros productos, y recibirlos en su puerta en dos horas de forma gratuita", ha subrayado el director general de Amazon en España, François Nuyts.
El pasado 20 de julio, Amazon lanzó el servicio de entregas rápidas en Madrid y algunos barrios de localidades limítrofes y, por primera vez, comenzó a vender productos frescos en España.