Durante los tres días de duración de la muestra, las empresas andaluzas llevarán a cabo variadas acciones promocionales dirigidas a captar nuevos clientes y consolidar la buena posición de la producción andaluza en el mercado alemán. Cabe recordar que Alemania es el principal destino de las frutas y hortalizas de la Comunidad con cerca de 662.000 toneladas de alimentos comercializados entre enero y noviembre del pasado año, una cantidad que supuso el 33% de las exportaciones españolas en el mismo período y cuyo importe asciende a más de 707 millones de euros. En esta muestra hortofrutícola participan más de 2.300 expositores de alrededor de 70 países, una gran oportunidad de negocio para los participantes andaluces que exportan sus alimentos tanto Alemania como a otros países del extranjero. Por provincias, dentro de Andalucía, Almería es la primera exportadora del sector agroalimentario en 2010, con un total de 1.515,8 millones de euros, un 13,8% más que en el mismo período (de enero a noviembre) del año anterior. Y representa así un 27,5% del total de las exportaciones andaluzas.
Nacional Feb 2011















