KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Alimerka reconoce 5 años de crisis en sus tiendas

La cadena Alimerka llegaba ayer a un principio de acuerdo con el Comité de Empresa para evitar el cierre de las tiendas y la platafroma de Zamora.

Alimerka suscribió ayer con los representantes de sus empleados en Zamora un acuerdo por el que se compromete a mantener el empleo existente, mientras que los trabajadores aceptan como contrapartida una disminución del 7 % en sus percepciones salariales durante un año.

Según ha informado la cadena de distribución asturiana, el acuerdo logrado, que viene a ratificar el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores hace un par de semanas, "tiende a restablecer el equilibrio económico de la actividad".

La actividad, ha añadido, se ha visto seriamente afectada por cinco años continuados de crisis, así como por el significativo incremento de los costes operativos".

La empresa ha subrayado que este mismo acuerdo, también preacordado con los representantes de los trabajadores, no se ha alcanzado hasta la fecha en otras provincias de Castilla y León donde opera el Grupo.

Alimerka dispone en Zamora de seis supermercados, que proporcionan empleo directo a 171 personas.

Frente a este acuerdo, el comité de empresa ha denunciado hoy "coacciones" de la dirección a los trabajadores para que acepten la reducción salarial del 7 %, que ya fue rechazada por la plantilla en asamblea.

Medio centenar de empleados se han concentrado esta mañana frente a uno de los supermercados de la cadena de distribución en Ponferrada (León) para mostrar su rechazo a la aplicación de un posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y a la reducción de sus retribuciones.

Según la parte social, después de que los trabajadores se hayan negado a aceptar un recorte salarial del 7 %, la dirección ha comenzado a "coaccionarlos" para que asuma esta propuesta