Nacional

Alemania es, para Hortyfruta, un mercado clave para los productos andaluces

  • natural-tropic

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, viajó la pasada semana a Alemania para seguir de primera mano el desarrollo del estudio mercado y la campaña de promoción de la imagen de los productos andaluces en el mercado alemán, iniciado recientemente, y cuyo objetivo es conseguir una base sólida para la construcción de una imagen positiva y diferenciada de los productos andaluces en Alemania. “Estas campañas marcarán un punto de inflexión, aunque construir una imagen positiva no es labor de un año, lo importante es comunicar los hechos positivos que se están produciendo en el campo y que nos han de ayudar”, ha afirmado la gerente de la Interprofesional, María José Pardo.

Alemania es el principal objetivo de Hortyfruta en el extranjero debido a que «es el primer país donde se dirigen las exportaciones andaluzas de frutas y hortalizas». Durante este viaje, la Interprofesional mantuvo encuentros con responsables de algunas cadenas de supermercados de primer nivel, «entre los que destaca Edeka como primera cadena de distribución alemana y cliente directo de los productores andaluces», asegura en un comunicado la Interprofesional.

En este encuentro se constató la importancia que tiene para Alemania los productores andaluces así como la preocupación creciente de la distribución por la producción bajo control biológico donde Andalucía es líder mundial. Para María José Pardo, “hemos de continuar el camino en aspectos como la comercialización, ya que no estamos solos en el mercado”.

La visita a Alemania ha servido también para la preparación de las actividades que Hortyfruta desarrollará en la próxima edición de Fruitlogística 2008 que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero y la visita de periodistas alemanes que recibirá el sector agrícola andaluz.