Un nuevo estudio realizado por el grupo de consumidores británico Which? ha revelado que Aldi volvió a ser el supermercado más barato para una cesta básica de 100 artículos en febrero en Reino Unido. Y ya van 16 meses consecutivos.
De hecho, el precio total de una compra semanal en el ‘discount’ fue de 182.64 libras (unos 218 euros), menos que todos los demás supermercados, incluidos Tesco (£ 212.54), Sainsbury’s (£ 225.20) y Waitrose (£ 245.79).
La noticia llega cuando los principales supermercados, Sainsbury’s y Tesco, han anunciado que están reduciendo drásticamente sus campañas de ‘Aldi Price Match’, lo que, según el ‘discount’ alemán “plantea preguntas sobre su compromiso a largo plazo con los precios competitivos”.
Sainsbury’s está retirando más de 100 productos de este programa, mientras que Tesco ha eliminado alrededor de 150. Asda, por su parte, abandonó la iniciativa en enero para centrarse en una campaña de precios Rollback.
Los analistas del sector sugieren que estos movimientos están impulsados por las presiones sobre los márgenes, lo que pone de manifiesto la dificultad de igualar sistemáticamente los bajos precios de Aldi.
Julie Ashfield, directora general de Compras de Aldi UK, afirma que, “mientras que otros supermercados tienen dificultades para mantener sus promesas de igualación de precios, Aldi sigue dedicada a ofrecer los precios más bajos posibles sin comprometer la calidad”.
“Nuestro compromiso con el valor es inquebrantable”, insiste y añade: “Creemos que los compradores merecen ahorros constantes, no promociones fugaces o esquemas de lealtad complejos”.