El nuevo establecimiento comercial estará situado en la glorieta de la S-20 que da acceso a la calle Repuente (Monte), ocupando una parcela de 4.218 metros cuadrados, y contará con un edificio de casi 2.000 metros cuadrados dotado con una planta baja y una entreplanta, y un aparcamiento para unas 70 plazas.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado, tras reunirse con el responsable de expansión de ALDI supermercados, Ander Arzubia, que esta actuación es "muy importante" para la ciudad y que ha permitido realizar un proceso de regeneración urbana en la zona.
De la Serna ha destacado la oferta adicional que supone la implantación de ALDI a la diversidad comercial y a la actividad empresarial de Santander, así como la oportunidad de generar puestos de trabajo.
El alcalde también ha resaltado el impacto económico que la puesta en marcha de este supermercado tendrá sobre otras empresas locales, principalmente para los autónomos y proveedores que trabajen para la cadena.
Además, ha señalado que este proyecto también está generando actividad económica y empleo durante los meses previos a la apertura del local, con una inversión "elevada" cercana a los 6 millones de euros.
El proyecto también incluye la implantación de una semiglorieta en la S-20, confluencia entre la calle Repuente y Sixto Córdova, que permitirá el cambio de sentido en la calle Repuente y regular parte de los tráficos asociados a un cambio procedente del Barrio San Miguel.
De la Serna ha agradecido a ALDI, "una cadena con más de 60 años de experiencia, que opera en 18 países y tiene más de 10.000 establecimientos", que haya decidido implantarse en la ciudad y que haya permitiendo poner en marcha una vez más el proyecto "Atalaya Empresarial".
La Agencia de Desarrollo Local ha entregado a ALDI hasta 140 candidaturas a través de "Atalaya Empresarial", de las cuales 20 han sido seleccionadas para ocupar los puestos requeridos.
El responsable de expansión de ALDI ha asegurado que tras la apertura de este primer establecimiento "la idea es abrir otros cuatro en los próximos años" y ofrecer una "mayor diversidad de oferta".
Arzubia ha opinado que el mercado es "competitivo" pero que el modelo de negocio de ALDI es "más diferencial" a pesar de ofrece un modelo de compra familiar completa, ya que cuenta con 1.400 referencias que "facilitan mucho la decisión de compra".