Con estos nuevos terrenos se amplían los huertos que hasta ahora han estado disponibles en el Arroyo de la Vega, aunque en esta ocasión las parcelas estarán repartidas entre el parque de Extremadura y el de Andalucía, con una extensión de entre veinte y veintisiete metros cuadrados para cada solar.
A
sí lo ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que han añadido que el procedimiento de adjudicación será por sorteo público y por lotes, dividiéndose entre los grupos de mayores de 65 años, las entidades o asociaciones, los jóvenes de hasta 34 años y los vecinos entre 35 y 64 años.
Las solicitudes para optar a una de las parcelas se pueden presentar en las oficinas del servicio de atención ciudadana hasta el 9 de abril. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el agua para el riego y un almacén para herramientas, vestuario y materiales con los que los adjudicatarios podrán cultivar hortalizas, flores y aromáticas para el autoconsumo.
La construcción de estos huertos se enmarca en el proyecto Alcobendas Distrito Centro y ha sido financiada en el 50 por ciento por la iniciativa europea Urban, prevista en los programas Feder.




















